Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Preparan dispositivo de seguridad

Preparan dispositivo de seguridad

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Interior anunció que desplegará una mesa de trabajo interinstitucional con la Policía Nacional y otras instituciones, para el monitoreo del desarrollo del “Operativo Caacupé 2016”. La denominada “Comisión de Crisis” estará instalada en el km 48 de la Ruta II, en el Departamento de Comunicaciones de la Policía, a partir del mediodía del 7 de diciembre hasta la finalización del servicio.

El objetivo es monitorear el desarrollo del dispositivo de seguridad “Operativo Caacupé” anunciado este lunes por la Policía Nacional.

La mesa de trabajo contará con un grupo de reacción dotado de pelotones antidisturbios, personal explosivista, grupo de reacción táctica con medios de transporte ligeros de la FOPE, jinetes con equinos, entre otros.

En lo referente a medios de transporte, el Ministerio del Interior cuenta con suficiente cantidad de ómnibus propios para el transporte y relevo del personal, camiones encarpados, motocicletas, camionetas patrulleras, ambulancias, carros hidrantes, camiones grúa y carros de bombero, anunció la institución en un comunicado.

 

 

SISTEMA 911 INSTALA MÓVIL INTERACTIVO

El sistema de emergencia 911 anunció que instaló un móvil interactivo en la zona de la Basílica. El móvil es operado por personal técnico y operadores de videovigilancia, con el que se pretende monitorear todo el movimiento desde el centro de mayor actividad de las festividades religiosas del 8 de diciembre.

Las personas interesadas también podrán presentar denuncias y recibir orientaciones en esta “comisaría móvil”, señala un comunicado del Ministerio del Interior.

Además, el Sistema 911 de la Policía instaló cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de la ciudad de Caacupé y estableció una sala de monitoreo en el Destacamento de Comunicaciones de la Policial Nacional, en el Kilómetro 48, a la altura de Kurusú Peregrino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …