Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Preparan dispositivo de protección ante ingreso de bajas temperaturas

Preparan dispositivo de protección ante ingreso de bajas temperaturas

La SEN dispone de camas para las personas en situación de calle.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el INDI, la Policía Nacional, entre otras instituciones, preparan una respuesta articulada ante la nueva ola de frío que se pronostica para los siguientes días.

La SNNA sigue con el funcionamiento de los albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este. Los niños de pueblos originarios cuentan con un albergue exclusivo para ellos. En donde se ofrecen todos los servicios necesarios para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes  tales como alimentación, salud,  higiene, recreación, contención y sobre todo un lugar digno donde dormir.

Los centros además cuentan con funcionarios especializados y  capacitados, quienes acompañan permanentemente a los menores. Dicho acompañamiento se realiza mediante actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas.

En el operativo invierno llevado adelante en el 2017, más de 200 chicos fueron protegidos en los espacios habilitados por la Secretaría de la Niñez.

La SNNA recuerda a la ciudadanía que el 147 Fono Ayuda está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles. Así también se pueden reportar denuncias al sistema 911 de la Policía Nacional y al teléfono de la SEN (021) 440-997.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …