Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Preparan estudios sobre la napa subterránea del Acuífero Patiño

Preparan estudios sobre la napa subterránea del Acuífero Patiño

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, se encuentra coordinando un estudio sobre el diagnóstico actualizado de la situación de la napa subterránea, del Acuífero Patiño. El mismo abarca tanto la calidad y cantidad del recurso del vital líquido para así lograr implementar un diseño y un plan de monitoreo de los mismos.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que el estudio denominado “Recursos Hídricos y la Vulnerabilidad Climática del Acuífero Patiño”, cuenta con el respaldo del Laboratorio de Agua para analizar el contenido y valores de la calidad de agua del acuífero.

Estas actividades que ayudan a fortalecer las capacidades instaladas en la institución, cuentan con el trabajo de analistas especializados y técnicos júnior que recolectan muestras para analizarlas gracias al complejo equipamiento con el que cuenta el Laboratorio.

Esta dependencia de la SEAM adquirió un espectrofotómetro, que se halla en plena utilización para iniciar las campañas de medición de los piezómetros del Acuífero Patiño en las próximas semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Osvaldo Papacei, dando su versión sobre el cobro de 100 reales de coima.

Piden separar y procesar al patrullero que habría cobrado los 100 reales

HERNANDARIAS.- Un grupo de ciudadanos de esta comunidad, a través de las redes sociales, exige …