Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Preparan jornada educativa gratuita para diabéticos

Preparan jornada educativa gratuita para diabéticos

La actividad será en el Hotel Excélsior de 8:00 a 11:00 horas, con acceso gratuito.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del I Congreso Paraguayo de Endocrinología y Metabolismo, el sábado 11 de agosto, se prevé una jornada educativa para diabéticos, a cargo del  presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, José Mesa. La actividad será en el Hotel Excélsior de 8:00 a 11:00 horas, con acceso gratuito.

El primer tema sobre el que se educará al paciente diabético es sobre las complicaciones que puede sufrir. A continuación, se enseñará sobre el plan alimentario que el paciente debe seguir, qué alimentos y en qué cantidad debe comer, y cada cuántas horas debe ingerirlos.

También se explicará qué tipo de actividad física debe hacer el paciente y si se requiere una sicoterapia, ya que la depresión y la ansiedad están muy presentes en quienes conviven con esta condición.

Según el Informe Mundial sobre la Diabetes de la Organización Mundial de la Salud (2016), 422 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad crónica. Esta cifra se ha incrementado debido a factores como el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …