martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Preparan la cuarta edición del festival “La Música Paraguaya ha Chamamé”

Preparan la cuarta edición del festival “La Música Paraguaya ha Chamamé”

ASUNCIÓN. El Festival “La Música Paraguaya ha Chamamé” en su 4ª Edición, se realizará el viernes 27 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Se trata de un evento de integración cultural, artística, musical, internacional entre Paraguay y Corrientes-Argentina, con el objetivo de unir y hermanar a los pueblos a través de su música y danza “La amalgama de dos pueblos, dos culturas, en el corazón de América”.

Será en homenaje a José Asunción Flores el creador de la Guarania y Mario del Transito Cocomarola, uno de los mayores exponentes del Chamamé.

Tanto la Guaranía como el Chamamé están en busca de la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“El arte nos da vida, la cita es ineludible con la mente y el espíritu”, sostiene la cantante Myrian Beatriz, organizadora del evento.

La entrada es gratuita con invitación, para ello, los interesados previamente deberán realizar las reservas a través del correo eventosepara@gmail.com (hasta 2 entradas). Una vez confirmada la disponibilidad deberán retirar de la recepción de la Embajada Argentina, sitio Perú y España del lunes 23 al miércoles 25 de septiembre, de 8:30 a 17:00.

Por Resolución SNC Nº 204/2018 se declaró de Interés Cultural al proyecto denominado “Música Paraguaya ha Chamame, integración Paraguay – Argentina”, así también la Cámara de Diputados por Declaración Nº 557 y el Instituto de Cultura de Corrientes, por Resolución Nº 1157.

ARTISTAS INVITADOS PARA LA MÚSICA PARAGUAYA

Ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay con Myrian Beatriz, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

Banda y Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura.

Artistas invitados para el chamamé desde Corrientes

Matías González y José Álvarez, integración entre el bandoneón y acordeón.

Compañía Taborda para el baile del chamamé.

Maestro de Ceremonia: Prof. Benicio Martínez

Dirección y Coordinación: Myrian Beatriz Ruíz Morínigo. Contacto: (0976) 373687.

Las instituciones que apoyan son: Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay (SNC), Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), Embajada Argentina de Paraguay, Gobierno de la Provincia de Corrientes, y el Instituto de Cultura de Corrientes. (Con información de Agencia IP)

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiante, víctima de supuesto acoso en la UNA, se ratificó ante la Fiscalía

ASUNCIÓN. La fiscal Karina Cerón afirmó a la emisora Universo 970 AM que la joven …