Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Preparan la Semana del Teatro bajo el lema “Por la no violencia”

Preparan la Semana del Teatro bajo el lema “Por la no violencia”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El próximo 25 de marzo arrancará la Semana del Teatro, con el lema “Por la no violencia”.
El próximo 25 de marzo arrancará la Semana del Teatro, con el lema “Por la no violencia”.

Se aproxima el Día Nacional del Teatro y para celebrarlo el Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE) organiza su ya tradicional “Semana del Teatro”, donde el público podrá apreciar las mejores obras de la cartelera nacional en una semana de intensas presentaciones escénicas y talleres de cultura teatral. Con el lema “Por la no violencia”, el evento se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril, en importantes espacios culturales de la capital del país.

ASUNCIÓN.- El Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE) prepara su ya tradicional “Semana del Teatro”, haciéndola coincidir con la semana del Día Mundial del Teatro, celebrada cada 27 de marzo, fecha establecida por la UNESCO. Este año y bajo el lema “Por la no violencia”, la actividad se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril, y ya cuenta con un calendario de programación para todo público.

El acto de apertura de la Semana del Teatro se dará en la Plaza Comuneros (Avenida República y 15 de Agosto), de Asunción, a partir de las 19:00 horas. Previamente, y en el mismo lugar, se desarrollarán la obra “Alex y sus Monstruos” y “Mausi y su valija cuentera”, ambas orientadas al público infantil, a partir de las 17:00 horas.

En los días sucesivos, las obras de teatro serán presentadas en los escenarios del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural Manzana de la Rivera, el local del CEPATE, la sede de la Embajada Argentina, y en el espacio cultural “La Caósfera”.

Obras presentadas recientemente serán revividas en los escenarios, en el marco del acontecimiento, como la escrita por Hugo Robles; “Será Martes”, la pieza escénica que mezcla el género de la ópera rock con la sátira y el posdrama, López Hipertextual, basada en la figura del emblemático Mariscal Francisco Solano López; el drama “O misterio da casa amarela” a cargo de un elenco brasileño invitado; “Recuerdos” por La Móvil Teatro; “La lluvia y nosotros tres” dirigida por Marcela Gilabert; “Kuña Kuimba’e” de Omar Mareco; “Adiós rohejata”, dirigida por Natalia Santos, entre otras interesantes propuestas.

Se realizará además una conferencia y taller interactivo a Cargo de Raquel Rojas, denominado “De la literatura al teatro, del mito al rito en el mundo de Moriencia de Augusto Roa Bastos”, dirigida a actrices y actores y directores. El acceso es libre y gratuito pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse llamando a los números: (0961) 573 368 y (0985) 890 559.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro de poetas en el Salazar

ASUNCIÓN.- “Poetas” se denomina el festival organizado por el Centro Cultural de España Juan de …