Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Preparan la tercera edición del Festival “Túnel Verde”

Preparan la tercera edición del Festival “Túnel Verde”

El grupo musical Los Ojeda animará la noche del festival del “Túnel Verde”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Elena,  patrona de esta comunidad cordillerana, la Municipalidad local organiza la tercera edición del festival folclórico artístico musical que lleva la denominación “Túnel Verde”. La actividad está prevista para el sábado 18 de agosto, a partir de las 11.00, en la plaza  Pa’i Torres de esta ciudad. La entrada será  gratuita.

SANTA ELENA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  El evento musical folclórico artístico  y

La agrupación folclórica “Tierra Adentro” también formará parte del espectáculo.
La agrupación folclórica “Tierra Adentro” también formará parte del espectáculo.

musical es organizado por la administración comunal a cargo del intendente Dr.  Miguel Olmedo.

Durante el espectáculo, además de las presentaciones artísticas, los amantes del folclore podrán  degustarán un exquisito asado con sopa paraguaya y abundante ensalada, abonando la suma G. 50 mil por la adhesión.

El intendente informó que lo recaudado en la ocasión será entregado a los miembros de la Comisión Económica Parroquial, para invertir en los gastos que depara la conservación del antiguo templo del lugar.

Ya comprometieron sus presencias,  el renombrado grupo de Los Ojeda,  Tierra Adentro, Grupo Despertar, la Banda folclórica de la ciudad de Asunción, la Escuela Municipal de música de esta ciudad, así como el grupo musical de Karai Tereré, entre otros.

Igualmente, formarán parte del espectáculo  las hermosas bailarinas del ballet municipal de danza local, también de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y de otras escuelas de ciudades circunvecinas. Jagua ha Pirai se encargará del show humorístico.

La conducción y animación estarán a cargos de los conocidos folcloristas de la zona, los señores Andrés Brítez  y  Evelio Rojas.

La denominación del festival, “Túnel Verde”, es en homenaje a la belleza natural con que cuenta la localidad, similar a la que caracteriza al distrito de Santa Rita, departamento del Alto Paraná.  “El  objetivo es concienciar al ser humano sobre la importancia de contar con un espacio verde bien cuidado, para una vida saludable de las personas”, indicó el intendente Olmedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …