Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Preparan muestra de danza “Jopara en Noviembre”, en la Alianza Francesa
Los talleres se realizaron en dos instituciones educativas del país e involucraron a los alumnos.
Los talleres se realizaron en dos instituciones educativas del país e involucraron a los alumnos.

Preparan muestra de danza “Jopara en Noviembre”, en la Alianza Francesa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La muestra de danza “Jopara en Noviembre” del programa Senderos del Movimiento, se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1038 casi EE.UU.), con acceso  libre y gratuito.  Este año, la iniciativa se desarrolló en la Escuela Plurinacional de Bolivia y el Oratorio San Luis Gonzaga, ambas instituciones de la capital del país.

ASUNCIÓN.- La muestra “Jopara en Noviembre” presentará el resultado de los talleres consistentes en creaciones colectivas de los jóvenes, bajo la dirección de los profesores Gabriel Ríos y Arami Cañete, que se desarrollaron en la Escuela Plurinacional de Bolivia y el Oratorio San Luis Gonzaga.

Como invitados especiales participarán estudiantes de danza del Instituto Superior de Bellas Artes del Ministerio de Educación y Ciencias; el grupo Considi Crew; bailarines del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción; el Ballet Nacional de Paraguay y el Elenco Nacional Folklórico de la Secretaría Nacional de Cultura.

La programación de la velada artística incluirá diferentes estilos de danza y lenguajes de movimiento con el fin de que tanto los participantes de los talleres de Senderos del Movimiento, como el público en general conozcan y disfruten de las diversas manifestaciones de comunicación artística a través del cuerpo y la danza.

“Jopara en Noviembre” cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Comisión de Damas Bolivianas, la Comunidad Salesiana, la Alianza Francesa de Asunción, la consultora Sinérgica y la empresa Copeg.

Senderos del Movimiento es un programa social-cultural que propone y apuesta a la transformación social a través del arte desde el cuerpo humano como instrumento de expresión artística. Ofrece talleres de movimiento y creatividad dirigidos a niños y jóvenes  de 8 a 18 años de edad. El programa fue implementado durante los años 2008 y 2009.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …