Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Mundo / Preparan orden que evite separación de familias migrantes sin papeles

Preparan orden que evite separación de familias migrantes sin papeles

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Estados Unidos.- La Casa Blanca prepara una orden ejecutiva que ponga fin a la separación de niños y familias migrantes sin papeles, que había ordenado el presidente Donald Trump. “Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso”, confirmó hoy Trump.

Esta práctica ya provocó una ola de protestas dentro y fuera del país, causó  estupor entre los propios republicanos, provocó la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.

EE UU ha empezado a separar desde abril de forma generalizada a las familias que intenta entrar ilegalmente, después de un cambio de criterio de la fiscalía. Bajo una nueva doctrina de “tolerancia cero”,  todo inmigrante indocumentado se considera un delincuente y se le procesa judicialmente como tal, aunque no tenga antecedentes penales, por eso los niños no pueden seguir junto a ellos y son separados.

La crisis estalló en la opinión pública en los últimos días, cuando se hizo público que en el lapso de apenas seis semanas, entre el 19 de abril y 6 de junio, la Administración había separado a unos 2.000 niños, a veces bebés, de sus progenitores o familiares adultos. El País.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump.

Juez federal bloquea medida de Trump para limitar solicitudes de asilo

Estados Unidos.- El magistrado del distrito de San Francisco Jon Tiger bloqueó la reciente medida …