Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Preparan el V Congreso Nacional Apícola y Meliponícola, en PJC

Preparan el V Congreso Nacional Apícola y Meliponícola, en PJC

Reunión de coordinación de lo que será el V edición del Congreso Nacional Apícola y Meliponícola.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEDRO JUAN CABALLERO.- Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Viceministerio de Ganadería, junto con actores de la cadena de valor apícola de Amambay, así como autoridades de la Gobernación de este departamento, organizan en forma conjunta la V edición del Congreso Nacional Apícola y Meliponícola a realizarse en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el mes de julio de 2018.

El Lic. Carlos Escobar, director del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, informó sobre la realización del evento y manifestó que se está buscando capacitar a todos los productores del país para que conozcan nuevas prácticas de sus pares nacionales que vayan a participar de este tipo de congreso.

De entre los temas que se abordarían durante el congreso están la política apícola nacional actual, relación defensiva agrícola, trashumancia, producción intensiva de miel y cera, importancia de la abeja como polinizador y las últimas investigaciones apícolas locales y regionales.

En cuanto a la meliponicultura, serán tratados temas como: la cultura de melíponas y trigonas, con un recorrido por la realidad de la cría racional de abejas en cada departamento.

Se estima que a nivel país existen unas 60.000 colmenas registradas que producen 800 toneladas de miel de abeja de forma anual, cubriendo apenas un tercio de la demanda total del mercado nacional, según datos que maneja el MAG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …