viernes , mayo 24 2019
Inicio / Policiales / Presentan acusación contra dos agentes policiales y un civil

Presentan acusación contra dos agentes policiales y un civil

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentó acusación formal contra la oficial 1ª Patricia Monges Adorno (26), el suboficial 2º Wilson Mora Molinas (29) y Juan Ramón Mora Melgarejo por la comisión de los hechos punibles de resistencia, perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes y exposición al peligro en el tránsito terrestre y requirió que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El requerimiento conclusivo fue presentado por la agente fiscal Yrides Ávila, de la unidad Nº 2 de la fiscalía zonal de Itá. El hecho ocurrió el 02 de mayo de 2018, en una estación de servicios ubicada sobre la ruta Acceso Sur, a 100 metros de la rotonda de Guarambaré.

En dicha ocasión los tres acusados llegaron hasta el sitio en estado de ebriedad y empezaron a agredir e insultar a un playero del lugar. Así mismo en un momento Juan Ramón Mora empezó a manipular un arma de fuego específicamente una pistola calibre 9mm y también Wilson Mora quién efectuó varios disparos al aire y al suelo, a raíz de eso se solicitó la intervención de personal policial, quienes al intervenir también se encontraron con agresiones por parte de los acusados.

Posteriormente fueron trasladados hasta la comisaria y se les realizó la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo.

El procedimiento policial fue registrado íntegramente mediante una filmación realizada desde un teléfono celular perteneciente a uno de los efectivos policiales intervinientes, también se realizó el levantamiento de las muestras de manos a los efectos de realizar la prueba de nitrato y nitrito, el cual arrojo resultado positivo a la presencia de plomo en las manos de Wilson Mora y Juan Ramón Mora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Absuelven a pastor acusado de abuso sexual en niños

CIUDAD DEL ESTE.- Un pastor evangélico que fue acusado en su momento de abusar sexualmente …