Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / Presentan acusación contra guardiacárcel

Presentan acusación contra guardiacárcel

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Antolín Miliciades Palma Argüello, procesado. Foto: Diario La Clave.
Antolín Miliciades Palma Argüello, procesado. Foto: Diario La Clave.

CIUDAD DEL ESTE.  El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, formuló acusación contra el guardiacárcel Antolín Miliciades Palma Argüello (45) por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

La aprehensión del funcionario penitenciario se produjo el 24 de enero del presente año, a las 07:50 horas aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Los intervinientes encontraron 82,6 gramos de cocaína en el casillero personal de Palma Argüello, dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según la investigación, el sospechado tenía la intención de introducir la droga dentro del población penal para su posterior comercialización o para ser entregado a algún interno con la misma finalidad, refiere el escrito de acusación presentado ante el Juzgado por el fiscal Rojas Rodríguez.

Añade el documento, que la intervención se realizó mediante una denuncia realizada por el director de la cárcel, Cristhian González, quien comunicó a los agentes policiales sobre el hallazgo de la droga en el casillero del citado guadiacárcel. Inmediatamente los antidrogas acudieron a la prisión, verificaron el lugar y encontraron los 82,6 gramos de cocaína, distribuidos en dos porciones. Igualmente, fueron requisados dos teléfonos celulares del poder del sospechoso.

Tras el hallazgo, los antidrogas procedieron a la aprehensión del personal de seguridad, quien quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Luego, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso su procesamiento y ahora formuló la acusación correspondiente. El representante del Ministerio Público igualmente solicitó que Palma Argüello sea llevado a juicio oral.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los integrantes del Tribunal fueron Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Fue condenado a 5 años de prisión por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias, condenó a Julio Rubén Cubas Soto, …