Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Presentan candidatura de Paraguay a la OCDE

Presentan candidatura de Paraguay a la OCDE

El canciller nacional, Eladio Loizaga, se dirige a los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el salón de actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la presentación de la candidatura del Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional, a quienes el canciller nacional, Eladio Loizaga, agradeció la presencia y les solicitó el apoyo para el ingreso de nuestro país a ese importante organismo.

Eladio Loizaga realizó una presentación del proceso que el Paraguay está llevando adelante para su incorporación a dicho Centro, que tuvo sus inicios en el año 2015 cuando realizó una visita a París, y empezó  el acercamiento con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria.

Explicó que el gobierno del presidente Cartes, con una visión a largo plazo, decidió este acercamiento a la OCDE. Recordó que el jefe de Estado participó del VIII Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe,  en junio del presente año, invitado por la organización, que se constituyó en un espacio adecuado y propicio para que Cartes presente la solicitud del Paraguay para iniciar el proceso de incorporación.

Posteriormente relató que hubo una serie de encuentros en el marco del proceso de considerar la solicitud paraguaya, tanto en Asunción como en París, y que ahora Horacio Cartes fue invitado para participar nuevamente en una de las mesas redondas organizada por la OCDE sobre lo que implica las buenas prácticas del Gobierno Abierto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …