lunes , mayo 20 2019
Inicio / Mundo / Presentan demanda para bloquear intentos de revisar las finanzas de Trump

Presentan demanda para bloquear intentos de revisar las finanzas de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos.- Los abogados del presidente estadounidense Donald Trump presentaron este lunes una demanda para bloquear las citaciones judiciales enviadas por congresistas demócratas que buscan conocer el detalle de las finanzas del presidente y sus empresas. “No permitiremos que el acoso presidencial del Congreso siga sin dar explicaciones”, indicó Jay Sekulow, uno de los defensores del mandatario.

La oposición demócrata había citado a Michael Cohen, ex abogado del presidente, quien denunció que Trump inflaba o devaluaba los precios de sus propiedades en su beneficio, ya sea en presentaciones ante la prensa o ante los bancos. Posteriormente, la Cámara de Diputados, bajo control del Partido Demócrata, anunció que planeaba solicitar documentos a las firmas que manejan las finanzas del mandatario. En ese sentido, una de las empresas se negó a un pedido inicial y respondió que solo los entregaría por la vía judicial.

“Los intentos del Comité (de Supervisión) para obtener información de años de los contadores carece de propósito legislativo legítimo, es un abuso de poder y es solo otro ejemplo de la extralimitación de los opositores al Presidente”, reclamaron los abogados de Trump, que buscan una orden de restricción que prohíba a las firmas involucradas a entregar documentos.

En paralelo, continúa la disputa por las declaraciones impositivas del mandatario. Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año estos documentos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.

Un destacado miembro de la oposición demócrata en la Cámara Baja exigió al brazo del Departamento del Tesoro encargado de la recaudación fiscal que les entregue varias declaraciones de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, antes del próximo 23 de abril.

El ultimátum escala la confrontación entre el Gobierno de Trump y los demócratas, que según expertos podría derivar en una citación en el Congreso de los responsables de los impuestos o una demanda judicial contra la Casa Blanca que podría escalar hasta la Corte Suprema. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado contra turistas en El Cairo deja al menos 17 heridos

Al menos 17 personas, de origen sudafricano y egipcio, resultaron heridas este domingo en un …