viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Política / Presentan denuncia por exacción contra exintendenta y 12 exconcejales

Presentan denuncia por exacción contra exintendenta y 12 exconcejales

El intendente Miguel Prieto y la comitiva de concejales y abogados, en la Fiscalía Adjunta.

CIUDAD DEL ESTE.- La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este presentó esta mañana la denuncia por exacción contra la ex intendenta, Sandra McLeod y los 12 concejales del periodo 2010-2015. La acción fue presentada ante la Fiscalía Adjunta, con el objetivo de que el caso sea derivado a un fiscal de Asunción, por “desconfianza hacia los agentes de Ciudad del Este”, dijo el intendente Miguel Prieto.

Prieto estuvo acompañado por los concejales Hugo Benítez, Herminio Corvalán, María Portillo y Teodoro Mercado, así como el presidente del Colegio de Abogados, Mauro Barreto.

Según el escrito, se habría cometido el hecho punible de exacción al crear tributos y porcentajes de contribución al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través de la Ordenanza 17/2013. Además, la totalidad del dinero recaudado en ese concepto no se transfería a la institución bomberil, según dijeron.

Mientras tanto, la institución municipal continúa prácticamente paralizada. La promesa de “cambio” con el que había asumido Prieto, sigue siendo historia. Funcionarios exigen cobrar sus salarios; algunos incluso están encadenados, y la ciudadanía pide inversión en los barrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal antidrogas asumirá en Política Criminal del Ministerio de Justicia

ASUNCIÓN. Hugo Volpe, fiscal antidrogas desde hace 3 años, confirmó que será el nuevo viceministro …