Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Policiales / Presentan dos imputaciones contra un supuesto asaltante

Presentan dos imputaciones contra un supuesto asaltante

Fachada del Ministerio Público. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Estela Mary Ramírez, presentó dos imputaciones contra el supuesto asaltante Virgilio Arce Quiñónez (20), quien está sindicado de cometer una seguidilla de atracos armados en Ciudad del Este y Presidente Franco. El citado igualmente fue imputado el fin de semana último por la fiscal Liliana Denice Duarte por otro ilícito cometido en Franco.

 

Uno de los hechos ocurrió el 4 de agosto pasado, a las 15:10 horas aproximadamente, en el barrio San José de Ciudad del Este. En la oportunidad, Arce Quiñónez, en compañía de otro sujeto, ingresó a mano armada a la carnicería “Los Amigos” y con la voz de “alto, esto es un asalto”, redujo a los empleados. Seguidamente, golpeó en la cabeza a Joel Villasanti, y le ordenó cuerpo a tierra. Luego, encañonó a la cajera Verónica Pereira para exigirle todo el dinero que tenía en la caja. Finalmente, huyó en una motocicleta, en la cual le aguardaba el otro sujeto.

Tras el atraco, el propietario del comercio, verificó el circuito cerrado de una vivienda colindante, capturó las imágenes y publicó en un grupo de Whatssap, comentando el hecho punible. Uno de los miembros de la red social pudo identificar a Virgilio Arce Quiñónez, lo buscaron por ese nombre en el Facebook y lo ubicaron rápidamente porque en la foto de perfil tenía el kepis, de color blanco, y la campera, de color negro, con insignia Adidas, que llevaba en el día del asalto.

El otro atraco se produjo el 16 de agosto, a las 11:30 horas aproximadamente, en el interior de la farmacia “Nisi Farma”, local ubicado en la avenida Bernardino Caballero del barrio San Miguel de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Lina Ramona Alfonzo Fleitas, quien fue encañonada y despojada de la suma de 700 mil guaraníes, un teléfono celular y varios productos farmacéuticos.

Luego, el presunto criminal propinó golpes de puños en el rostro a la víctima, provocándole lesiones. Tras consumar el ilícito, el asaltante escapó del lugar en un biciclo, en el cual le esperaba un cómplice.

La aprehensión de Virgilio Arce Quiñónez se produjo el 16 de agosto, tras consumar otro asalto a mano armada en el local comercial denominado “ML Novedades”, ubicado en el municipio de Presidente Franco. En esa ocasión, actuó en complicad con Jorge Paredes Alegre y a punta de armas de fuego redujeron a Ruth Micaela Benítez Ojeda y Librada Benítez para robarles dinero en efectivo y un teléfono celular.

Arce Quiñonez fue capturado en el Sector 4 del barrio Remansito de Ciudad del Este. Mientras, Paredes Alegre logró escapar del sitio, pero luego también fue privado de su libertad y procesado por este ilícito. Ambos están privados de su libertad con pedido de prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

La camioneta encontrada es de la marca Nissan, color rojo, con chapa CAH 284.

Encuentran camioneta utilizada para atraco

CIUDAD DEL ESTE.- La camioneta utilizada por delincuentes para asaltar en la madrugada de este …