Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Presentan Expo Internacional Mariano Roque Alonso 2018

Presentan Expo Internacional Mariano Roque Alonso 2018

Ayer, durante la presentación de la gran feria internacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En su 37ª Edición de la Expo Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, se desarrollará a partir del 07 hasta el 22 de julio. La actividad fue presentada ayer ante el cuerpo diplomático, en la Cancillería Nacional. “La intención es que la feria cuente con la mayor participación de representantes del sector público y privado de las naciones amigas”, afirman. En la oportunidad, se destacó que en la muestra trabajan más de 20.000 personas para constituirla, luego 10.000 para mantenerla.

Esta gran actividad nace de la fusión entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), esta es su trigésima séptima edición.

El acto estuvo presidido por el canciller Eladio Loizaga quien destacó que este evento constituye la exposición de mayor envergadura y trascendencia a nivel nacional y también tomado rumbo a nivel internacional.

“Este gran acontecimiento ofrece un sinfín de oportunidades para que tanto empresas nacionales como extranjeras puedan estrechar sus vínculos comerciales y aumentar sus negocios, tanto dentro de la propia exposición como en la rueda internacional de negocios que se desarrollará en paralelo durante la Expo 2018”, expresó.

Agregó que la intención es que la muestra cuente con la mayor participación de representantes del sector público y privado de las naciones amigas.

“Encarecemos gentilmente a los miembros del cuerpo diplomático y consular puedan encaminar a sus respectivas gobiernos, asociaciones y gremios de la producción la cordial invitación que, tanto el Gobierno Nacional como el sector productivo y empresarial paraguayo, les extiende a efecto de que nos puedan acompañar en esta gran fiesta que nos orgullece a todos”,  manifestó Loizaga.

A su turno el presidente de la ARP, Luis Villasanti, resaltó el apoyo que ha recibido siempre la Expo por parte del Gobierno Nacional.

Comentó que en la muestra trabajan más de 20.00 personas para constituirla, luego 10.000 para mantenerla.

“En un corto tiempo damos trabajo a más de 30.000 personas. Estamos orgullosos de nuestra Expo, hace 37 años que comenzamos con unos tinglados, con arena o barro en días de lluvias, y hoy se convirtió en una expo moderna, de proyección mundial”, declaró.

Por su parte el titular de la UIP, Gustavo Volpe, sostuvo que la Expo de Mariano es testigo de lo que ha venido ocurriendo en nuestro país en materia de producción, industrialización, comercio y servicios.

Del acto también participaron los embajadores de diferentes países, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, a más de los coordinadores generales e integrantes de la mesa directiva de la Expo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …