viernes , enero 17 2020
Inicio / Nacionales / Presentan “Filosofía de vida” escrito por Carlos Mateo Balmelli

Presentan “Filosofía de vida” escrito por Carlos Mateo Balmelli

ASUNCIÓN.- Filosofía de vida es el título de la obra literaria escrita por Carlos Mateo Balmelli donde se conjugan en un libro el resumen de lecturas filosóficas, literarias y políticas que heredó de su padre, mezcladas con anécdotas vividas.

Una gran comunidad de literatos, políticos, directivos de medios de prensa, periodistas e invitados especiales se hicieron presentes en el lanzamiento del libro titulado “Filosofía de Vida” el día miércoles 11 de diciembre en el Carmelitas Center y que contó con el apoyo de Sudameris y de su presidente el Sr. Conor McEnroy, apoyando una vez más al arte y la cultura de nuestro país. En dicha oportunidad, presentaron el material bibliográfico los señores Euclides Acevedo, Tito Saguier y Carlín Romero Pereira, destacadas personalidades del ámbito político y cultural.

LITERATURA FILOSÓFICA A LA LUZ DEL AUTOR

“Filosofía de vida será un inventario, de momentos tumultuosos, de angustias irresueltas y de personas que me demostraron que donde hay ternura, hay belleza”, es la definición de Carlos Balmelli, dando un panorama de lo que cada lector experimentará al leer las páginas de este libro. A todo esto se suma la búsqueda incansable de la belleza, el sacrificio en el mundo de la política, la literatura como vía de escape y las relaciones humanas.

SOBRE EL AUTOR DEL LIBRO

Carlos Mateo Balmelli, es abogado egresado en Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Tiene un Posgrado en Ciencia Política, Derecho Público y Romanística en Johannes Guttenberg, Universidad de Mainz, República Federal de Alemania. Además, el autor cuenta con una vasta trayectoria en el mundo literario, donde ha publicado varios libros ensayísticos y novelas.  Algunas de sus obras más destacadas son: ZUR GEGENWÄRTIGEN VERFASSUNGSDISKUSSION IN AUSGEWÄHLTEN LATEINAMERIKANISCHEN LÄNDERN: CHILE, PARAGUAY, ARGENTINIEN en el año 1992, “El Desarrollo Institucional” en 1995, “Los procesos internos y la globalización” en 1997,”La gobernabilidad democrática” en 1998, “La reforma institucional del Estado y la calidad de la política” en 2001 e “Itaipú” en el año 2011. Las novelas escritas por él son: “La Pasión de Lucrecia” (2013) y “Tamarindo” (2017).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

PILAR.- Este viernes, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la primera fase de construcción …