Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Presentan herramientas informáticas para prestadores de agua potable

Presentan herramientas informáticas para prestadores de agua potable

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó ayer el Sistema de Información Único (SIU) y Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (Siasar) para los prestadores de agua potable.

Se trata de nuevas herramientas informáticas desarrolladas en el marco del proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento Préstamo BIRF77, a ser utilizadas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

La empresa Geoinformática y consultores del Banco Mundial (BM) realizarán las presentaciones de ambas herramientas informáticas.

Entre los objetivos operacionales de este sistema, se destacan los de servir de apoyo para la planificación, coordinación y evaluación de las acciones de los diferentes actores del sector; monitorear la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural; entre otras, según informa prensa del MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …