Sábado , enero 21 2017
Inicio / Impreso / Presentan herramientas informáticas para prestadores de agua potable

Presentan herramientas informáticas para prestadores de agua potable

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó ayer el Sistema de Información Único (SIU) y Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (Siasar) para los prestadores de agua potable.

Se trata de nuevas herramientas informáticas desarrolladas en el marco del proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento Préstamo BIRF77, a ser utilizadas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

La empresa Geoinformática y consultores del Banco Mundial (BM) realizarán las presentaciones de ambas herramientas informáticas.

Entre los objetivos operacionales de este sistema, se destacan los de servir de apoyo para la planificación, coordinación y evaluación de las acciones de los diferentes actores del sector; monitorear la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural; entre otras, según informa prensa del MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo de estudiantes de masterado en la especialidad de Orientación educativa, donde aparecen también el titular del MEC, Enrique Riera, y embajador de nuestro país en España, Antonio Rivas Palacios.

Becada valora educación y el apoyo del gobierno

Fátima Dávalos, docentes de San Estanislao (San Pedro), quien gracias al Gobierno Nacional se está …