jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Presentan hoy Paraguay joven

Presentan hoy Paraguay joven

La actividad se desarrolla como parte de las acciones por el Día Mundial de la Población.

ASUNCIÓN.- Hoy a las 9:00 en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, se realizará la presentación de profundo análisis realizado por El Fondo de Población de las Naciones Unidas con el apoyo de la Secretaría Nacional de Juventud. Se denomina “Paraguay Joven” y se desarrolla como parte de las acciones por el Día Mundial de la Población.

En Paraguay, entre el 2010 y 2014, el porcentaje de personas entre 15 y 29 años era del 29% de la población. Para que este bono demográfico se constituya en una real oportunidad, hoy deben tomarse las medidas que lo impulsen y aprovechen, puesto que la realidad nos desafía ante grandes déficits en educación, salud, empleo. A esto se suma que la pobreza en nuestro país sigue afectando principalmente a la niñez y a la adolescencia: 34,2% de la niñez y 24,5% de la adolescencia viven en situación de pobreza. Además, dos de cada tres jóvenes indígenas se encuentran en situación de pobreza.

 Estos son algunos de los hallazgos del estudio Paraguay Joven: informe sobre juventud, elaborado por el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, y que contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) para su presentación.

“Ante esta realidad, instamos a los países a focalizar sus esfuerzos en la inversión en adolescentes y jóvenes. En el caso de Paraguay, especialmente para aprovechar el bono demográfico, oportunidad que obliga a reorientar las políticas públicas, a fin de que el mismo sea una real posibilidad de desarrollo económico sostenible e inclusivo”, expresó Rocío Galiano, Representante Auxiliar del UNFPA, quien dará  las palabras de apertura junto al ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Marcelo Soto.

 Paraguay Joven fue elaborado por las investigadoras Verónica Serafini Geoghegan y

Claudina Zavatierro y basa su análisis de situación, así como sus recomendaciones, en tres pilares fundamentales: salud, educación y empleo. La presentación técnica de este estudio estará a cargo de Zavatierro y de la Oficial de Género y Adolescencia del UNFPA, Mirtha Rivarola, oportunidad en la que se distribuirá la mencionada publicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …