Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Presentan innovador sistema de venta de artesanía indígena

Presentan innovador sistema de venta de artesanía indígena

Las artesanas estuvieron presentes en la Expo Mariano Roque Alonso, donde presentaron novedosas propuestas para vestir, decorar la casa y el jardín o regalar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Artesanas indígenas presentes en la Expo 2018 presentan una innovación. Se trata de una página en internet www.e-paca.org, a través de la cual se puede seleccionar los productos, comprarlos y recibirlos en cualquier punto del país o del extranjero. Esta plataforma está siendo promocionada en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y desde ahí los interesados son guiados hasta los artesanos que están en plena labor de tejido y armado en su stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Este esfuerzo busca incluir la artesanía en la rueda del desarrollo económico nacional, como un motor más de la producción y la comercialización que genera divisas para el país y mejora la calidad de vida de los sectores que involucra, como son los artesanos, sus familias, sus comunidades, y las organizaciones que los acompañan, según los directivos de la Asociación para el Desarrollo Sustentable Mingara y la Municipalidad de Filadelfia que impulsan este esfuerzo con el apoyo de la embajada de Australia.

La conjunción de estas organizaciones hace que el arte indígena esté presente en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan vacaciones seguras y baños limpios

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recuerda que, a fin de evitar estafas, la …