Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Presentan la segunda edición de la obra teatral “La Orestíada”

Presentan la segunda edición de la obra teatral “La Orestíada”

Los protagonistas de la obra teatral “La Orestíada”, alumnos del Centro de Estudios de la Comunidad Misionera de Jesús de Hernandarias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS.- “La Orestíada”, una trilogía de obras dramáticas de la Grecia Antigua, escrita por Esquilo, subió a las tablas de las manos de alumnos del Centro de Estudios de la Comunidad Misionera de Jesús de esta ciudad. Se trata de la segunda edición del espectáculo, que en esta oportunidad tuvo lugar en el Palacete Municipal, con un local lleno de estudiantes y fanáticos de la actuación.

Con más de 30 actores, la atrapante obra teatral fue interpretada por los hermanos y hermanas de esta comunidad a fin de hacer resurgir algo olvidado como el teatro, en donde se hacen denotar todos los estudios realizados en el instituto como la gramática, la retórica y otras disciplinas.

La trilogía está compuesta por Agamenón, Las coéforas y Las Euménides. La historia narra las proezas no igualadas y los pensamientos más preclaros del hombre, que han surgido en los albores de la humanidad; y la tradición nos transmite que las primeras manifestaciones de la cultura se asomaban en la antigua Grecia. Por lo expuesto, razón suficiente existe para reafirmar que Grecia es “la cuna de la humanidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este. Foto: Nanduti.

Comisión analiza hoy datos recibidos sobre CDE

ASUNCIÓN.- La comisión de Diputados que estudia las denuncias en contra de la administración municipal …