viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Presentan libros nacionales en la 45° FIL de Buenos Aires

Presentan libros nacionales en la 45° FIL de Buenos Aires

Autoridades paraguayas y argentinas durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En la 45° Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, el Cabildo CCR realizó la presentación de sus últimas ediciones, en la Sala en la Carlos Gorostiza/Pabellón Amarillo. Ellas son: “Atlas de la Guerra del Paraguay”, de Margarita Durán Estragó; “Antología Poética, de Renée Ferrer de Arréllaga”; “Tiempoovillo”, de Teresa González Meyer; “Partituras Escogidas”, de Oscar Faella y “Olga Blinder, mujer, artista y docente”, de Willian Paats y Margarita Morselli, parte de la Colección Creadores del Bicentenario. Igualmente, se exhibió la versión en guaraní de 10 tomos de “Mafalda”, la famosísima tira cómica de Joaquín Lavado “Quino”, que fue traducido por María Gloria Pereira.

ASUNCIÓN.- Paraguay está presente en la 45° FIL Buenos Aires que se realiza del 26 de abril al 13 de mayo, en el predio de La Rural del barrio de Palermo de la capital argentina. El stand está ubicado en el pabellón Azul, número 301, y presenta publicaciones y novedades editoriales, con un énfasis en la lengua guaraní, con motivo del declarado Año Internacional de Lenguas Indígenas por la ONU.

DÍA DE PARAGUAY

El día de Paraguay fue el domingo 5 de mayo, y en ese marco se realizaron actividades desde las 16:00, primero en la sala Alfonsina Storni, con el panel “Literatura e Historia del Paraguay Actual”, con Panorama general de la literatura paraguaya actual, a cargo de Andrés Colmán Gutiérrez; Literatura paraguaya en el exilio argentino, expuesto por Gilberto Ramírez Santacruz. Luego la exposición “Una visión de la literatura Sub-cuarenta” de Norma Flores Allende y finalmente, La Buenos Aires paraguaya, con Manuel Martínez Domínguez. El moderador fue Javier Viveros.

En la Sala José Hernández, se desarrolló el programa “Paraguay ante el Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, con la apertura del ministro de la Secretaría de Cultura, Rubén Capdevila. Las ponencias que se brindaron fueron: La institucionalidad del Estado paraguayo ante las lenguas indígenas: Una mirada histórica, David Velázquez; Las lenguas indígenas y las ciencias, P. José Zanardini; Oratura y literatura indígenas del Paraguay, Mario Rubén Álvarez, y El guaraní subyacente en la literatura paraguaya en castellano, Maribel Barreto. Moderadora: Susy Delgado
El Día del Paraguay tuvo un cierre musical con guaranias a cargo de Ricardo Flecha, según informó el Centro Cultural de la República.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …