Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Nacionales / Presentan Policía Motorizada en la Expo

Presentan Policía Motorizada en la Expo

Hoy fue presentada nueva unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La nueva unidad de Operaciones Tácticas  Motorizadas o Grupo Lince de la Policía Nacional, fue presentada en el stand de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), en la expo de Mariano Roque Alonso.

La EBY, en el marco de su responsabilidad social apoyó la creación de este grupo de élite, que entró en actividad desde el mes de mayo con muy buenos resultados en la lucha contra la delincuencia en Asunción. A través de un convenio de cooperación, la EBY solventó los gastos de capacitación de los agentes policiales, como también la adquisición de las motocicletas de alta cilindrada que utilizan, y todo el equipamiento de los uniformados.

El Grupo Lince logró en dos meses, 57 aprehensiones, 4 detenciones de personas con órdenes de captura, incautación de 17 motocicletas, 3 vehículos, 4 armas de fuego, entre otros. También se destacan; la incautación de drogas y la labor preventiva realizada en el microcentro de Asunción.

Con la incorporación de esta unidad de elite, la Policía busca reducir el accionar de los motoasaltantes en Asunción y el departamento Central y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

El apoyo de la EBY incluyó la donación de 150 motocicletas de la marca KTM, año 2017, de procedencia austriaca, motor 690 cilindradas, arranque eléctrico y con caja de 6 velocidades.

Otro lote de 30 motocicletas, de 400 cilindradas, fue entregado por Yacyretá en febrero pasado. Dichas motocicletas fueron utilizadas para el entrenamiento de los agentes.

Un segundo grupo de policías entrenados para esta labor se graduará próximamente y prestará servicio en el departamento Central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mal estado de las calles se presenta en varios barros de la ciudad.

Junta declara emergencia vial en Villarrica

GUAIRÁ.- A consecuencia de que varias calles de la ciudad de Villarrica, se inundan con …