Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Salud / Presentan programa sobre prevención del cáncer colorrectal

Presentan programa sobre prevención del cáncer colorrectal

Con este programa se busca la prevención y detección precoz del cáncer de colorrectal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta mañana se presentó el primer programa nacional de salud pública en Paraguay para la prevención y detección temprana del Cáncer Colorrectal, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

El ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo remarcó la importancia del “Programa Preventivo de Neoplasias Colorrectales (PRENEC)” para hacer frente a la cuarta forma de cáncer con mayor incidencia y la tercera con mayor mortalidad entre hombres y mujeres del país.

El alto referente de esta cartera elogió el liderazgo del equipo humano del INCAN que impulsa el PRENEC en Paraguay. “Son los profesionales que viven y respiran el problema del cáncer en la salud pública quienes saben cómo podemos generar respuestas sanitarias realistas, que funcionen”, resaltó.

El PRENEC, según declaró, es una iniciativa sanitaria que funciona en países como Chile y Uruguay y ahora se abre camino en Paraguay. Esto nos llena de orgullo y esperanza. Finalmente agradeció la cooperación a la Clínica Las Condes y el Ministerio de Salud de Chile, a la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y la Universidad de Tokio, Japón.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …