Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Nacionales / Presentan proyecto de acceso gratuito a tierras públicas al Congreso

Presentan proyecto de acceso gratuito a tierras públicas al Congreso

El proyecto de Ley apunta a ciudadanos que se encuentran en los segmentos de la pobreza y extrema pobreza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), presentó a la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley  “De acceso a la tierra y procesos agrarios para el funcionamiento del fondo nacional de tierras”. Esta ley tiene por objeto fijar normas para el uso y acceso a la propiedad de la tierra rural, así como el derecho a la propiedad de la misma que deberá cumplir una función social y ambiental.

Esta normativa apunta a ciudadanos que se encuentran en los segmentos de la pobreza y extrema pobreza.

El presidente del ente agrario, Justo Cárdenas, explicó que las tierras serán de carácter intransferible, serán entregadas de forma vitalicia a los beneficiarios que no podrán vender sus parcelas.

Sobre la cantidad de familias que serán beneficiadas, el funcionario de Estado indicó que hoy día están censadas más de 80.000 familias en la Secretaría Técnica de Planificación (STP), que forman parte de la pobreza y extrema pobreza.

Detalló además que este proyecto de ley consta de cuatro elementos fundamentales que se quiere incorporar al patrimonio familiar: el acceso a la tierra, acceso a la vivienda social, créditos y asistencia técnica para la producción, para que mejoren las condiciones de vida y el bienestar de las familias.

El presidente de la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara Baja, Celso Troche, se comprometió a impulsar la aprobación del proyecto en el más breve tiempo, porque, señaló, brindará solución a miles de familias rurales que accederán a la tierra propia para superar la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

De solo 12 oficinas se tuvo un salto a 140 municipios que cuentan con el portal.

Más del 50% de las municipalidades tienen OAIP

ASUNCIÓN.- A través de los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia, unas 140 municipalidades …