Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Nacionales / Presentan proyecto de ley para acceso a la tierra

Presentan proyecto de ley para acceso a la tierra

Los movimientos campesinos valoraron el anteproyecto presentado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, presentó a las organizaciones campesinas el Anteproyecto de Ley de Acceso a la Tierra y Procesos Agrarios para el funcionamiento del Fondo Nacional de Tierras. Esto  durante una reunión que se realizó en la capital del país.

El proyecto busca beneficiar directamente a las familias campesinas que se encuentran en los segmentos de la pobreza y extrema pobreza. La socialización del anteproyecto de Ley fue valorada por los asistentes al encuentro, quienes se comprometieron a acercar sus propuestas al respecto en el más breve plazo.

Este proyecto nació de la propia iniciativa del presidente de la República, Horacio Cartes, quien escuchó en un recorrido por el campo la inquietud de un campesino que no podía pagar por su tierra, destacó Cárdenas.

Ángel Varela, del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), planteó que INDERT pase a ser un Ministerio para priorizar el trabajo con los pequeños agricultores. Valoró el proyecto y pidió que se extienda a todos los campesinos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

De solo 12 oficinas se tuvo un salto a 140 municipios que cuentan con el portal.

Más del 50% de las municipalidades tienen OAIP

ASUNCIÓN.- A través de los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia, unas 140 municipalidades …