domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Presentan varias alternativas para recorrido por el interior

Presentan varias alternativas para recorrido por el interior

Representación del vía crucis por parte de alumnos del colegio privado Bella Vista de la ciudad de Luque, un interesante atractivo.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presenta varias alternativas, de atractivos turísticos y las actividades programadas para esta semana. Se destaca que, a más de disfrutar de los hermosos parajes que ofrece nuestro país y para quienes desean vivir su fe, deleitarse con la gastronomía tradicional paraguaya, aprovechando los días santos.

ASUNCIÓN. Las opciones son muchas y se pueden conocer a través del calendario de eventos y actividades para la Semana Santa 2019, que está disponible en formato digital en la página web de Senatur, www.senatur.gov.py.

Una de las regiones más promocionada es la de Itapuá. Y este sentido, la Senatur habla de la disponibilidad de alojamientos y dicho departamento, “existen opciones para todos los gustos desde hoteles y hasta más de 200 posadas turísticas que se encuentran distribuidas en diferentes localidades”, señala el informe.

En representación de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefani se refirió a la campaña “Itapúa inspira en esta Semana Santa”; y por la intendencia de Encarnación, Mónica Benítez, abordó el calendario previsto para la ciudad de Encarnación.

En tanto el coordinador de las oficinas regionales de Senatur, Andrés Ortiz abordó la campaña emprendida por la institución en conjunto con la gobernación del octavo departamento que se denomina “Disfrute Misiones en familia”. Con un abanico de ofertas turísticas, sus 10 municipios ya están expectantes para recibir a los turistas.

El Consulado Paraguayo en la ciudad de Posadas, Misiones Argentina, presentó el destino Paraguay en Semana Santa en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Espacio Multicultural de la ciudad de Posadas, Argentina. El cónsul Rolando Agustín Goiburú Benítez resaltó el interés de que a través de estas fechas tradicionales, será posible el ejercicio de una mayor integración, importante para ambos países.

“PARAGUAY BUEN ANFITRIÓN”

Por otra parte, con el propósito de brindar una cálida y emotiva bienvenida a los visitantes nacionales o extranjeros que llegan al país para la Semana Santa, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) puso ayer énfasis a la campaña “Paraguay Buen Anfitrión”, que se implementará durante los días santos en varios puntos del país.

La propuesta consistirá en recibir, tanto al que llega como al que sale con aspectos propios de nuestra cultura, como la danza, la música acompañada del arpa paraguaya, además de una cordial invitación a degustar de las comidas tradicionales muy propias de la festividad religiosa. Estas actividades se cumplirán en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en Puerto Falcón, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …