Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Presentarán actividades por el mes de la Literatura

Presentarán actividades por el mes de la Literatura

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Celebrando el mes de la literatura, el Centro Cultural de España Juan de Salazar organiza los “Días Cervantinos”, actividades referentes al mundo literario para recordar el Día internacional del Libro y el nacimiento del máximo exponente de las letras castellanas, Miguel de Cervantes Saavedra.

Héctor Silva, protagonista de la obra unipersonal.
Héctor Silva, protagonista de la obra unipersonal.

En el marco de las celebraciones, este jueves 14 de abril a las 20:00, subirá a las tablas del auditorio Manuel de Falla del Salazar, la obra teatral unipersonal “El loco de Cervantes”, interpretada por Héctor Silva, bajo la dirección de Jorge Báez.

La obra fue escrita originalmente por el escritor y dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, y para esta ocasión fue versionada por Hernán Jaeggi. La escenografía y musicalización está a cargo de “La Mirada” y la iluminación, de César Ruíz Díaz.

La obra muestra a Miguel de Cervantes, en su cuarto el 23 de abril de 1616, día de su muerte -mismo día en que la tradición indica que murió William Shakespeare-, desde donde enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades con Lope de Vega y sus contemporáneos.

Consciente de que le restan algunas horas de vida, habla y hace planes con el dramaturgo inglés, representa al Licenciado Vidriera (personaje de una de sus obras) y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a su cargo. Escrito sobre textos del propio Cervantes.

El acceso a todas las actividades del Juan de Salazar es de carácter libre y gratuito.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …