Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Presentarán oficialmente el Campamento de Goalball

Presentarán oficialmente el Campamento de Goalball

El equipo paraguayo de Goalball.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Este viernes se hará el lanzamiento oficial del I Campamento Internacional de Entrenamiento de Goalball, durante una conferencia de prensa. El acto comenzará a las  11:00, en el Lobby del Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes. El goalball (se pronuncia Golbol) es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual. Participan dos equipos de 3 jugadores.

ASUNCIÓN.- Con gran expectativa se realizará hoy el lanzamiento oficial del  campamento de entrenamiento de Goalball, a las 11:00 en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en   el Hotel Deportista Róga de la SND.

El certamen se pondrá en marcha el  jueves 3 de noviembre y participarán deportistas de Chile y Uruguay; países que, con Paraguay, conforman la Zona Sur del Proyecto. Así también la ocasión será aprovechada para el desarrollo de un Campeonato de Goalball entre los asistentes.

Es importante recalcar que además de ser un espacio de ensayos y competencias, donde los países se medirán entre sí, servirá para que los países organizadores prueben la capacidad que tienen de organizar eventos internacionales.  Además constituirá un escenario propicio para las capacitaciones en juzgamiento y entrenamiento deportivo en Goalball.

CLÍNICA PARA JUECES DE GOALBALL

Paralelamente en el marco del Proyecto Máximus, la Juez Internacional IBSA Nivel III, Carla Damata, visitará nuestro país para desarrollar una Clínica de Juzgamiento de Goalball. Las inscripciones pueden realizarse llamando al Departamento de Ciencias del Deporte de la Secretaría Nacional de Deportes, teléfonos (021) 520 675/6 con el Lic. Guido Zelada, o al celular (0985) 664 628 con la Lic. Leticia Báez.

El goalball (se pronuncia Golbol) es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …