Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Presentaron anoche la obra Kuña Kuimba´e

Presentaron anoche la obra Kuña Kuimba´e

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Serafina Dávalos, primera abogada del Paraguay.
Serafina Dávalos, primera abogada del Paraguay.

ASUNCIÓN.- Anoche, a las 21:00, en Alianza Francesa se presentó la obra Kuña Kuimba´e. El espectáculo está inspirado en grandes mujeres que marcaron la historia del mundo, especialmente en Serafina Dávalos, quien fue la primera abogada del país.

La obra se desarrolla como una fusión de canto, danza, teatro, audiovisual y poesía. La misma es dirigida por Omar Mareco, quien actúa junto a Ariel López, Ali Elías y Maleza Fever, además contó con participaciones de Ángel Molina y Silvio Rodas.

Serafina Dávalos Alfonze nació en la ciudad de Ajos, actual Coronel Oviedo y fue la primera abogada y feminista paraguaya. La misma recibió su diploma de maestra en el año 1898, graduada en la Escuela Normal de Maestras. En 1904, Serafina Dávalos abrió la Escuela Mercantil de Niñas, luego, en 1907, se graduó en la Universidad Nacional de Asunción como abogada, siendo la primera mujer egresada, tras dicho logro, en el mismo año creó una tesis titulada “Humanismo”, la cual generó un gran escándalo ya que cuestionaba las injusticias hacia las mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …