Sábado , enero 21 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Presentaron los Juegos Nacionales Unificados

Presentaron los Juegos Nacionales Unificados

Imagen del acto de presentación de las Olimpiadas Especiales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La máxima cita nacional de Olimpiadas Especiales Paraguay fue presentada ayer  en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes. Los Juegos Nacionales Unificados de OEP, se llevarán a cabo en la SND entre el 20 y 21 de octubre.

El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, Víctor Pecci; la presidenta de OEP, Irma Cuevas; el Prof. Oficial Sergio Melgarejo, director de la Carrera de la Antorcha; y uno de los padrinos de los JNU de OEP, el Sr. Marcos Villasboa.

Durante el acto, el Ministro de Deportes expresó que “es un placer siempre recibir este tipo de eventos porque es muy significativo. Esta vez también estamos muy contentos porque hay otros espacios que se suman y habilitan sus instalaciones para el desarrollo de los Juegos, lo que es importante porque se ve que se involucran y contribuyen al evento”.

Igualmente, manifestó su orgullo por poder ser partícipe de este gran evento.  “Es  un orgullo estar presentes sabiendo de la importancia de estos Juegos y ya estamos esperando ansiosos el encendido de esa llama olímpica y las competencias. Felicitamos a OEP y les deseamos el mayor de los éxitos tanto para el evento como para los participantes”, finalizo Pecci.

La “Llama de la Esperanza” será encendida mañana en la Comandancia de la Policía Nacional, el acto iniciará a las 14.30 partiendo de ese recinto a las 15.00 para llegar a la SND, aproximadamente 18:00. Este es el máximo evento deportivo en el calendario de competencias de OEP y se realiza cada dos años con la participación de atletas especiales de todo el país acompañados de sus compañeros unificados (personas sin discapacidad intelectual). En la presente edición participarán 1.000 atletas en 10 deportes, 200 entrenadores, 200 voluntarios, y estarán involucradas 450 familias. (F: SND).

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo de estudiantes de masterado en la especialidad de Orientación educativa, donde aparecen también el titular del MEC, Enrique Riera, y embajador de nuestro país en España, Antonio Rivas Palacios.

Becada valora educación y el apoyo del gobierno

Fátima Dávalos, docentes de San Estanislao (San Pedro), quien gracias al Gobierno Nacional se está …