Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Presentaron el Mundial de Futsal 2019

Presentaron el Mundial de Futsal 2019

En total participarán dieciséis selecciones de la Copa Mundial. Las cuatro sedes serán Montecarlo, Eldorado, Oberá y Posadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MISIONES-ARGENTINA.- Ayer, en horario matutino, se realizó el lanzamiento oficial del Mundial de Futsal Misiones 2019, certamen que contará con la participación de 16 selecciones que llegarán de Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1), agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos. El evento de salonismo se pondrá en marcha el 31 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril del próximo año.

Recordemos que por América serán 6 los representantes, ya clasificaron Argentina (organizador), Colombia (actual campeón del mundo) y Paraguay (actual subcampeón del mundo).
Los representantes 4 y 5 saldrán del certamen eliminatorio a disputarse durante la primera quincena de enero de 2019 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Allí, buscarán la clasificación las selecciones de Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.
El representante 6 se definirá en un certamen eliminatorio del que participarán las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá y Curazao, a jugarse durante la primera quincena de enero de 2019.

Por otra parte, en la jornada inaugural, el cotejo de estreno será protagonizado por Argentina, en la localidad de Montecarlo, (Polideportivo Municipal). El sorteo de conformación de los grupos será en Posadas, en fecha, lugar y hora que serán anunciados oportunamente y con antelación por la organización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …