Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Presentaron proyecto del Memorial Ycuá Bolaños

Presentaron proyecto del Memorial Ycuá Bolaños

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra de Cultura, Mabel Causarano, presentó al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del Memorial Ycuá Bolaños, que recordará la tragedia en la que fallecieron más de 400 personas el 1 de agosto de 2004.

Causarano agradeció el apoyo de la cámara, especialmente al presidente y al titular de la Comisión de Obras, Dany Durand, quien fue uno de los principales impulsores del concurso.

Las autoridades anunciaron que el 1° de agosto, fecha en que se recuerda un aniversario más de la tragedia, podría darse la palada inicial de la obra en el predio que pertenecía al siniestrado supermercado.

La ministra Causarano explicó que tras la elección del modelo ganador, queda elaborar el proyecto ejecutivo por parte del equipo seleccionado y que al contar con esto se podrá llamar a licitación para la ejecución de la obra, cuyo costo ronda los 12 mil millones de guaraníes y ameritará una ampliación presupuestaria.

“Para iniciar las obras necesitamos contar con recursos. El costo total es un poco menor a 12 mil millones de guaraníes, en un periodo de ejecución de dos años. Hay mucha conciencia por parte de la Cámara de Diputados, que acompañó de cerca el proceso mediante el diputado Durand, quien formó parte del jurado junto con representantes de asociaciones de víctimas y familiares”, indicó la Ministra de Cultura.

Por su parte, el diputado Dany Durand recordó que sus pares de Capital apoyaron de cerca la iniciativa de modo a lograr, en primera instancia, que el predio pase a dominio del Estado, lo que permitió el llamado a concurso.

“Ahora debemos conseguir los fondos. Me toca hablar con los pares del Senado para impulsar eso y ojalá podamos, luego de tanto tiempo, ser partícipes de esto que fue una tragedia, pero hoy, con esta iniciativa, podemos decir que es una esperanza de vida”, señaló el congresista.

Agregó que fueron presentados un total de treinta proyectos, quedando como ganador el que mejor se ajusta a las necesidades y requerimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …