Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Nacionales / Presentaron recurso de apelación por el Caso Curuguaty

Presentaron recurso de apelación por el Caso Curuguaty

Varias organizaciones se manifestaron frente al Palacio de Justicia esta mañana, en señal de apoyo a la apelación. Foto: judiciales.net
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante el Tribunal de Apelación de Salto del Guairá se presentó este lunes el recurso de apelación especial de la sentencia dictada el 11 de julio pasado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero y Benito González. La apelación tiene 174 páginas y se realizó en forma conjunta por todos los abogados defensores.

Hoy vence el plazo a la defensa de los 11 condenados. Los abogados piden que la resolución sea anulada.

Amelio Sisco, uno de los defensores, afirmó que en la sentencia hallaron 108 falsedades. Entre ellas, según mencionó los testigos declararon en juicio que Rubén Villalba (condenado a 30 años de reclusión, más cinco de medida de seguridad) portaba un revólver calibre 38; pero, en la sentencia aparece que él mató al subcomisario Erven Lovera con una escopeta calibre 28.

El abogado defensor también refirió que hubieron contradicciones entre los peritos, pues el forense que inspeccionó el cuerpo de Lovera en Curuguaty y el doctor Pablo Lemir no coinciden en la cantidad de orificios de entrada de bala que supuestamente presentaba el cuerpo.

ANTECEDENTES

En el fallo el Tribunal de Sentencia condenó a 11 campesinos por haber invadido un inmueble de la firma Campos Morombí y asesinado a seis policías el 15 de junio de 2015. Durante el enfrentamiento también perdieron la vida 11 campesinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto de firma del acuerdo se realizó hoy en el local del Comedor.

MDS beneficia a comedor comunitario del Pueblo Aché

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y referentes del comedor comunitario Cerro Moroti, ubicado …