Mario Abdo Benítez, presidenciable del Partido Colorado, aboga por la unidad de la familia paraguaya.
Inicio / Impreso / Presidenciable reitera postura a favor de la unidad de la familia paraguaya

Presidenciable reitera postura a favor de la unidad de la familia paraguaya

Desde el miércoles último, el candidato a la Presidencia de la República del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se encuentra compartiendo con su familia, tras resolver hacer una pausa en sus actividades proselitistas con miras a las elecciones generales del 22 de abril próximo, por la Semana Santa. En tal sentido, el presidenciable oficialista abogó por el fortalecimiento familiar y auguró que la recordación de la Pascua sirva para la armonía y la reconciliación del país, dijo.

ASUNCIÓN.- Las familias son las mejores aliadas para analizar, describir y colaborar para que cada vez estén más reconciliadas, unidas y en plena armonía, ya que de “esta forma se construye un país con desarrollo y prosperidad. Una familia se construye en consenso, de la misma manera quiero construir el país”, señaló el candidato al sillón presidencial.

Insistió en que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y que la juventud necesita de una sanidad, no solo física y mental, sino espiritual. “Venimos para reconciliar y sanar a la nación. Paraguay necesita reconstruir la integridad y honestidad en la política”, sostuvo. En tal sentido, subrayó que dentro de poco tiempo volverá a estar unida toda la familia paraguaya para trabajar por el futuro del país, aseguró.

Como parte de su proyecto gubernamental, Marito propone que el fortalecimiento de las familias debe iniciarse con una mejor educación y en tal carácter mencionó el cuidado de los niños, “para que estén protegidos por el sistema desde que están en el vientre de su madre, que la atención nutricional los ayude a desarrollar el cerebro, reciban estimulación temprana y que la escuela y el colegio, sean lugares donde aprendan a ser los profesionales que el país necesita”, expresó.

Explicó igualmente que durante su gobierno implementarán la tecnología para que niños de localidades muy lejanas tenga la oportunidad de aprender de la misma manera que los que se encuentran en la capital del país, dijo. “Se debe lograr que el niño cumpla al menos 12 años de escolaridad para que después pueda salir del círculo de la pobreza, que muchas veces es unos de los factores que disgrega a la familia”, dijo.

Sostiene que ni en la escuela, secundaria o universitaria, la educación debe ser diferente entre quienes asisten en la capital o en el interior y es por ello que luchará por la igualdad en este ámbito y fortalecerá las becas para jóvenes de escasos recursos. “Una vez que inicia la secundaria, debe tener una oportunidad más para que se fortalezcan sus cualidades y aprender oficios, de tal forma que tras esos años, pueda trabajar y ser cabeza de familia”, enfatizó. Una familia es importante para el desarrollo de los niños. La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida, aseveró.

El político hizo una pausa en su actividad electoral y desde el miércoles a la tarde, se asiló en su hogar, donde analizó con sus familiares el significado de la Semana Santa. De esta manera, Marito exteriorizó su saludo a la población en general, manifestando que estas pascuas tengan el real significado de la renovación espiritual y humana, en base a la unidad y reconciliación familiar, “elementos fundamentales para construir la patria”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …