Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Presidenciables están a favor de la reforma constitucional

Presidenciables están a favor de la reforma constitucional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un sondeo denominado “A quienes elegimos” y publicado recientemente por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird), revela que los candidatos a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, y Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, demostraron que están a favor de la reelección vía reforma constitucional, no vía enmienda, según aclararon.

Estos resultados se pueden ver en la plataforma de la Fundación Cird, donde de igual manera devela otros aspectos importantes de la vida nacional como deudas de políticos con la Justicia paraguaya, despenalización del aborto, presencia de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) en el Norte del País, entre otros, según explicó Diego Laterra, referente del mencionado trabajo.

El sondeo fue realizado a candidatos para diversos cargos electivos para el periodo electoral 2018 – 2023. La muestra revela que el 81% de los 123 candidatos que respondieron al sondeo, dice no tener problemas con la justicia, mientras que un 59% admitió tener parientes en la función pública y el 80% está en contra del matrimonio igualitario, reseñó Laterra.

Manifestó igualmente que el 44% está en contra de la despenalización del aborto, el 76% apoya la reelección presidencial, el 93% está en contra de la reelección presidencial vía enmienda y el 67% contra de la emisión de bonos soberanos para políticas públicas.

El sondeo, además resalta que el 83% quiere desintegrar a la FTC. “Respecto al aborto, se justifica en la mayoría cuando se da el riesgo de muerte de la madre o el hijo. Pero también hay un 44% que no está de acuerdo”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …