Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / El presidente Cartes habilita mejoras y entrega aportes en el Alto Paraná

El presidente Cartes habilita mejoras y entrega aportes en el Alto Paraná

El presidente Horacio Cartes habilitará mejoras, entregará aportes y certificados a alumnos del SNPP hoy en varias localidades del Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, estará hoy por el Alto Paraná y su jornada oficial se iniciará en la localidad del Juan León Mallorquín. Posteriormente, se trasladará a Ciudad del Este donde de igual manera procederá a la inauguración de viviendas y del majestuoso edificio del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), que contará con 250 camas y pasará a ser un nosocomio de alta complejidad. Igualmente, participará de actos políticos con presencia de la dupla presidencialista del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Luis Gneiting. 

CIUDAD DEL ESTE.- El arribo del jefe de Estado está previsto para las 08:30 de este jueves en la localidad de Juan León Mallorquín, donde procederá a la habilitación de la Subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Tras el acto oficial, el mandatario tiene previsto trasladarse hasta la capital departamental, donde igualmente inaugurará 42 viviendas sociales ubicadas en el proyecto Belo Horizonte de Ciudad del Este. Dicho acto se llevará a cabo a las 10:00. En la oportunidad, también serán entregados aportes a familias de escasos recursos económicos.

Para las 11:00, el mandatario procederá a la inauguración del nuevo edificio del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, prevista paras las 11:00.   El IPS de Ciudad del Este cuenta aproximadamente con 55.000 cotizantes y cerca de 93.000 son los beneficiarios y jubilados quienes se verán directamente favorecidos por la construcción del nuevo hospital en el Este del país. Este hospital será de alta complejidad y de ser regional, se convertirá en interregional, debido a que dicho nosocomio también alberga a asegurados de otras localidades del país como Caaguazú, Villarrica, Coronel Oviedo, entre otras localidades.

La inversión destinada al nuevo edificio de Ciudad del Este fue de G. 247.000.000.000, que está asentando sobre una superficie de 48.400 m2. Además contará con diferentes servicios médicos como 250 camas de internación y 36 camas de Terapia Intensiva, a los que se debe sumar un área de helipuerto.

CERTIFICADOS

En horas de la tarde, el presidente Cartes entregará certificados de culminación de cursos de adiestramientos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a jóvenes que participaron de las clases de formación en oficios y mandos medios. El acto se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Hernandarias.

Los cursos fueron impartidos en el local regional, situado sobre la avenida El Mensú entre Eugenio A. Garay y 12 de Junio, barrio San Lorenzo, Hernandarias.  Entre las capacitaciones dadas se encuentran Auxiliar Técnico en Electricidad, Montaje y Mantenimiento de PC, Constructor de Viviendas, Reparador de Impresoras, Cultura Social y Contabilidad Básica.

EN SANTA ROSA DEL MONDAY

De acuerdo con la agenda, el presidente Horacio Cartes igualmente estará mañana por la localidad de Santa Rosa del Monday, donde habilitará el tramo Santa Rita- Santa Rosa- Los Cedrales. La pavimentación asfáltica del empedrado entre Santa Rita– Los Cedrales beneficia directamente a la gente más humilde que son pequeños productores que podrán transportar en menos tiempo sus productos hasta los centros de consumo y principalmente permitirá llegar más rápido a Ciudad del Este. La inversión en este trabajo fue de G. 42.190.546.146 y la empresa encargada es ECOMIPA S.A. El tramo comprende 49.2 km, que beneficia directamente a las ciudades de Santa Rita, (22.235 habitantes); Santa Rosa del Monday, (11.287 habitantes) y Los Cedrales (9.003 habitantes).

EL MANDATARIO PARTICIPARÁ DE  VARIAS REUNIONES PARTIDARIAS

Además de cumplir con una agenda oficial, el presidente Horacio Cartes, en su calidad de líder del movimiento Honor Colorado y como precandidato a la Cámara de Senadores de este sector interno del Partido Colorado, participará hoy de dos actos políticos y mañana de otra reunión organizada por el sector encabezado por el diputado Ramón Romero Roa y Juan Carlos Barreto.

Para las 13:00 de este jueves, el mandatario participará, junto a Santiago Peña y Luis Gneiting, precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, de un acto político con funcionarios tabacaleros de la zona, a llevarse a cabo en el Polideportivo Municipal de Hernandarias, según informó el diputado Ramón Romero Roa.

El legislador refirió que el encuentro con las principales figuras de Honor Colorado, como el presidente Cartes, Santiago Peña y LuIs Gneiting, fortalecerá a la dirigencia de base de este sector, por lo que calificó de “suma importancia” la realización de este evento.

Para las 18:30, el líder de Honor Colorado y precandidato a la Cámara de Senadores, acompañado por los integrantes de la dupla presidencialista, estará reuniéndose igualmente con funcionarios de la Itaipu Binacional, acto a llevarse a cabo en el Club del Área 4, según informaron responsables del evento.

Para mañana viernes, a partir de las 18:00, el diputado Romero Roa informó que de igual manera se prevé una multitudinaria reunión política con presencia de Horacio Cartes, Santiago Peña y Luis Gneiting, a llevarse a cabo en el patio del Gran Nobile Hotel. “En esta reunión esperamos congregar a 20 mil personas que estarán dando el apoyo correspondiente a nuestros candidatos a la Presidencia de la República, Gobernación, diputados, senadores, Junta Departamental y Parlasur”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …