jueves , julio 18 2019
Inicio / Mundo / El presidente de Chile aumenta su aprobación

El presidente de Chile aumenta su aprobación

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió cinco puntos su aprobación ciudadana luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fallara a favor de su país en la demanda marítima boliviana, informó la empresa Criteria Research en su encuesta Agenda Ciudadana.

“Tanto el aumento en la aprobación ciudadana del presidente Piñera [5 puntos] como la del Gobierno [7 puntos] se explican por dos factores: mayor optimismo económico y el resultado positivo para Chile del fallo de La Haya”, dice el informe.

Este 4 de octubre se liberó la primera encuesta ciudadana en Chile tras el fallo de la CIJ, indicando que Piñera subió su aprobación de 49% a 54%, desde la última medición realizada por la empresa encuestadora Criteria Research el 18 de agosto pasado.

Entre las principales razones que dio la gente a la hora de contestar la encuesta, además del fallo de la Corte, fue la gestión económica relacionada al crecimiento del país, aprobación a la reforma tributaria impulsada por su Gobierno y un optimismo general en torno a materias económicas.

A su vez, se indicó que la aprobación de su Gobierno subió de 44 a 51%, y la desaprobación bajó de 48 a 40%. Sputnik

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …