Ernesto Benítez, presidente de la INC.
Inicio / Nacionales / Presidente de INC desmiente publicación de ABC Color

Presidente de INC desmiente publicación de ABC Color

ASUNCIÓN. El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, desmintió la publicación del diario ABC Color y aseguró que sigue en ejecución el proyecto de cambio de combustible, para lo cual se invirtió 80 millones de dólares. El funcionario aclaró a la emisora Universo 970 AM que la iniciativa se inició en el 2010, no en la administración de Horacio Cartes, como afirma el matutino dirigido por Natalia Zuccolillo.

“La inversión del bono soberano representa la ejecución de un proyecto que, siendo honesto, no se generó en el gobierno anterior (de HC). Es un proyecto que se inició ya en gobiernos anteriores, alrededor del año 2010 más o menos. Fue cuando globalmente se había empezado a notar que la utilización del fueloil, que es el combustible líquido, producía un alto costo en el producto final, que era el cemento y que se tenía que optimizar eso cambiando por un combustible sólido, que era mucho barato y que podría alcanzar el mismo estándar de producción”, explicó Benítez.

Añadió: “A partir de allí se empieza a desarrollar el proyecto de cambio de combustible del horno de Vallemí. La implementación de esos proyectos ya empieza en el 2010 y con más fuerza desde el año 2014 en adelante, que es donde se aplica la utilización de los bonos soberanos; se hacen los desembolsos más importantes”.

Sin embargo, contrariamente a lo publicado por ABC Color, el presidente de la INC aseguró que los trabajos siguen en ejecución. “Como todo proyecto, este tiene un principio y un final, a partir del cual se tiene que empezar a medir cuál es el resultado del proyecto que se había realizado y ese es el punto al que todavía no llegamos”, subrayó. “Lo que falta instalar es un ventilador que permite que el horno funcione con mayor capacidad, una vez que se instale se va a poder aumentar la producción”, acotó.

Destacó que por cuestiones burocráticas, propias del cambio de gobierno, aún no se pudo concluir. “Lastimosamente en el sector público los tiempos son más lentos. Nos pusimos manos a la obra y nos pusimos a trabajar. Ahora es el tiempo en que estamos a punto de resolver eso para cerrar el año con una fecha tentativa para la instalación. En un año y medio creemos que podemos comenzar a producir”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …