Inicio / Impreso / Presidente de Israel recibe a Cartes: “Es un gran placer verle aquí de nuevo, mi amigo”

Presidente de Israel recibe a Cartes: “Es un gran placer verle aquí de nuevo, mi amigo”

El exmandatario de Paraguay, Horacio Cartes, y Reuvén Rivlin, presidente de Israel.

El presidente Israel, Reuvén Rivlin, recibió en Jerusalén al exmandatario paraguayo, Horacio Cartes. “Es un gran placer verle aquí de nuevo, mi amigo”. Le agradeció por todo el esfuerzo que realizó por ambos países durante su gobierno. Cartes se encuentra de visita en dicho país para seguir trabajando con el objetivo de afianzar los lazos entre las dos naciones. Ayer, recibió un reconocimiento por parte de la organización del Museo “Amigos de Sión”.

JERUSALEN.- La última vez que se encontraron ambos fue durante la ceremonia de apertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén, tras tomar Cartes la decisión de trasladarla desde Tel Aviv, siguiendo los pasos de Washington y Guatemala.

Pese a su salida de la presidencia, Cartes continúa involucrado en la mejora de las relaciones entre Paraguay e Israel, en especial en el desarrollo de lazos académicos y comerciales.

Además de hablar sobre la situación política, ambos “también trataron sobre fútbol, una pasión común que comparten”, informó la oficina de Rivlin.

El exmandatario nacional estuvo en carácter de invitado de honor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las actividades de los festejos patrios.

RECONOCIMIENTO

Ayer, el expresidente de la República recibió un reconocimiento por parte de la organización del Museo “Amigos de Sión”, por todo lo que hizo en favor de las relaciones de ambos países, aún después de su mandato.

La muestra está ubicada en el corazón de Jerusalén, el Museo Amigos de Sión lleva al mundo historias de amor y heroísmo. Contadas de forma magnífica, y usando tecnología de punta, los visitantes viven las historias como si regresaran en el tiempo. Los visitantes se sumergen en un mundo nuevo, donde conocen personajes bíblicos, académicos, hombres de negocios y oficiales militares quienes, por medio de su fe, han forjado un vínculo eterno entre los pueblos judío y cristiano.

Es un sitio turístico experimental, que cautiva los sentidos, e incluye algunas de las exhibiciones más tecnológicamente avanzadas del mundo. Funciona en un edificio de cuatro pisos que es completamente accesible.  Los visitantes vivirán una experiencia tridimensional, música original, iluminación especial y mapeo por vídeo asombroso, todo esto producido específicamente para las instalaciones.

Su construcción incluye tres mapas tridimensionales y exhibiciones que mejoran la experiencia del visitante, contando la historia del apoyo cristiano inquebrantable para el pueblo judío.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …