jueves , octubre 17 2019
Inicio / Nacionales / Presidente de la Corte se reúne con el papa Francisco en Roma

Presidente de la Corte se reúne con el papa Francisco en Roma

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Rolón, se encuentra en Roma, Italia, donde participa de la Cumbre Panamericana de Jueces sobre Derechos Sociales.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Rolón, se encuentra en Roma, Italia, donde participa de la Cumbre Panamericana de Jueces sobre Derechos Sociales, llevada a cabo en la Casina Pío IV del Vaticano. En la víspera fue recibido por el máximo representante de la Iglesia Católica, en audiencia general.

El encuentro, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, tiene como protagonistas a jueces, defensores y asesores de las tres Américas, expertos en situaciones de derechos sociales, económicos y culturales. Sus relaciones se basan en los progresos registrados en sus compromisos específicos, inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, o bien relatar propuestas ad hoc para nuevas praxis jurídicas en los tribunales.

El cónclave será de utilidad para consolidar una Junta Permanente Panamericana de Jueces en defensa de los Derechos Sociales que podrá en el futuro coordinar esfuerzos en la región para optimizar las políticas judiciales en torno del cabal respeto por los derechos sociales, económicos y culturales, promoviendo encuentros de formación, cursos, comisiones de defensa de magistrados presionados por su labor. Las ponencias servirán de base teórica para un próximo Encuentro Mundial de Jueces sobre Derechos Sociales y Doctrina Franciscana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy: Con conclusiones de la CBI ya no hay excusas para juicio político al presidente y el vice

ASUNCIÓN. La bicameral que investigó el caso del acta que suscribieron los presidentes de Paraguay …