miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Presidente de la UIP: “En este momento tenemos que ayudar a nuestra gente y no dejarle sin trabajo”

Presidente de la UIP: “En este momento tenemos que ayudar a nuestra gente y no dejarle sin trabajo”

Gustavo Volpe, titular de la UIP.

ASUNCIÓN. La Unión Industrial del Paraguay lanzó ayer un comunicado en el que insta a las empresas, no solo del gremio, a colaborar con kits de alimentos para las personas que están con una alta vulnerabilidad en esta situación. Además, pide que se haga un gran esfuerzo por mantener los puestos de trabajo, evitando los despidos debido a la crisis.

El presidente de la UIP, licenciado Gustavo Volpe, dijo en Universo 970 que “la solidaridad tiene que ser lo más importante que podamos encarar todos los paraguayos. El comunicado es un llamado a la solidaridad al empresariado paraguayo, para que, en la medida de nuestras posibilidades, colaboremos con la titánica tarea de distribuir alimentos a compatriotas”.

“Hay mucha gente que va a quedar sin ingresos por la crítica situación generada por este tema y el aislamiento; las empresas no tienen ingresos, o le mandan de vacaciones o les cesan, suspenden el contrato laboral. Esto haría que esta gente quede sin recursos y eso es terrible. Ustedes saben lo que es estar en una familia y no tener los recursos para alimentarse”, añadió, agregando que en este momento “hay que ayudar a nuestra gente y no dejarle sin trabajo”.

La ayuda también va dirigida a los informales, cuentapropistas, “que tampoco pueden hacer nada para obtener los guaraníes necesarios para mantenerse. Con el comunicado lo que pedimos es que los empresarios, dentro de sus posibilidades, hagan unas canastas familiares que puedan llevar a los hogares carenciados. Normalmente una fábrica, una empresa, tiene zonas que son muy vulnerables, y elegir esos lugares y llevar estos kits de alimentos por lo menos para que la gente tenga qué comer. Acá tenemos que poner el hombro y salir de esto todos juntos”.

En cuanto a que se mantengan los puestos de trabajo, manifestó Volpe que “estamos haciendo muchas acciones como para que las empresas no se tengan que desprender de sus trabajadores. Es lo más terrible. Debemos ayudar a las empresas a que puedan sobrellevar esta situación. Este sector es muy solidario, porque también le conviene. Trabajamos con nuestra gente y la cuidamos, porque dentro de un trabajo en una industria es muy importante que la persona ya tenga el conocimiento. Lo último que pretendemos es deshacernos o que la persona quede sin trabajo”.

“Estamos instando a las empresas a tratar de evitar reducir la nómina y estamos trabajando con el gobierno central. Estamos viendo esta ley de emergencia, hemos hecho planteamientos concretos para el sistema financiero. Si la empresa no tiene ingresos por venta hay que calzar los recursos para seguir manteniéndola. Si la gente se queda sin trabajo entramos a un circulo absolutamente malo que hace que la gente se quede sin recurso, no compra y se desacelera, y eso es terrible para la economía”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exoneración de pago a ANDE: alcanzó en marzo solo a 55 mil usuarios y hay quejas

ASUNCIÓN. La exoneración de pago de ANDE para consumidores por debajo de 500.000 guaraníes (por …