viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Presidente del BNF está contra la condonación de deudas

Presidente del BNF está contra la condonación de deudas

Carlos Pereira, titular del BNF. Foto Gentileza.

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco (BNF) Carlos Pereira indicó que la mayor parte de los créditos para productores se pueden refinanciar. Comentó que los la deuda puede ser reestructurada y adecuada a da campesino, según un estudio pormenorizado que ejecutaron.

El titular brindó una entrevista al programa televisivo La Lupa  para explicar su punto de vista sobre el polémico pedido de los labriegos, que están hace dos semanas movilizándose en zonas céntricas de Asunción, exigiendo la condonación de sus compromisos con entes públicos y privados.

“El Gobierno siempre estuvo, está y seguirá abierto al diálogo. Nosotros seguimos la línea del presidente de la República para trabajar este fin de semana y exponerlo en la próxima reunión que planeamos para el lunes y martes que viene”, agregó.

En ese sentido, informó que están preparando paquetes de refinanciación, adecuados a las diferentes características de los productores. Esto permitirá que salgan de la mora y accedan a un nuevo crédito para seguir trabajando.

“Lo que planteamos es que durante los próximos dos años no paguen nada, para que de esta manera puedan capitalizarse durante ese lapso y posteriormente pagar la deuda en los próximos 10 años, a un 10%” sostuvo Pereira.

“La condonación no es solución ni aquí ni en cualquier parte. Si se les condona la deuda, van a pedir créditos”

Por otro lado, rememoró que el BNF ayudó a casi 500 cañicultores, pero que no tienen idea de cómo los mismos utilizaron el dinero otorgado. “La condonación no es solución ni aquí ni en cualquier parte. Si se les condona la deuda, van a pedir créditos” finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

A rey muerto, rey puesto. El lunes ya habría nuevo intendente en Lambaré

LAMBARÉ. La Junta Municipal de Lambaré elegiría el lunes próximo al reemplazante de Armando Gómez, …