miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / Presidente del Congreso no descarta posible expulsión de Cubas: “Si hay reincidencia podría aplicarse expulsión”

Presidente del Congreso no descarta posible expulsión de Cubas: “Si hay reincidencia podría aplicarse expulsión”

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- El Presidente del Congreso, Blas Llano, declaró que las reincidencias en la comisión de inconductas, podrían dar pie finalmente a la expulsión de Paraguayo Cubas.

“Vamos a ver qué opinan los colegas. Particularmente, para mí, los dos son responsables, porque si uno permanentemente, no es una sola vez, no es una cuestión ocasional que se da contra un solo senador, se dio contra varios, creo que ya nadie se salvó. Bueno, eso es un elemento que también hay que tener en cuenta”, expresó Llano a la emisora 730 Abc Cardinal.

“Yo desconozco absolutamente que haya una conspiración en contra de nadie. Este es un tema que viene repitiéndose cada sesión y tiene que darse un corte definitivo”, añadió.

Cuando le plantearon que actualmente el tipo de infracciones catalogadas de inconductas no contempla expulsión, Llano dijo que la posibilidad de modificar el reglamento puede ser una opción.

“Tenemos que modificar el reglamento interno y que le otorguen al presidente la facultad de que cuando ocurriesen estos exabruptos verbales haya una amonestación verbal de la presidencia, y en el caso de reincidencia que se retire de la sala por lo menos en esa sesión para dar continuidad a la discusión o el debate que se vaya dando”, remarcó.

“Yo no sé exactamente si la reincidencia se refiere a una vez, a dos veces o tres veces, pero creo que cuando hay reincidencia sí se podría aplicar ya una expulsión”, expresó el titular del Parlamento.

En reunión de mesa directiva del Senado se analizará las medidas a tomarse tras el incidente verificado el jueves pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …