martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Presidente del Senado y ministro salieron a defender a Velázquez

Presidente del Senado y ministro salieron a defender a Velázquez

Silvio Ovelar, senador.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El titular de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, salieron a defender al vicepresidente Hugo Velázquez, tras la divulgación de un video donde el segundo del Poder Ejecutivo pide usar los recursos de la Itaipú para la campaña interna de la ANR en Ciudad del Este, y que esto sería con la anuencia del propio presidente Mario Abdo Benítez.

El senador Ovelar consideró conveniente analizar todo el contexto de las declaraciones en las que Velázquez, supuestamente instó a funcionarios colorados a utilizar recursos de la  Binacional para apoyar al precandidato a intendencia (Wilberto Cabañas) del movimiento Colorado Añetete en las internas municipales de Ciudad del Este.

El legislador dijo no creer que se haya pronunciado en ese sentido y estimó que seguramente pudo haber hecho opiniones “de amigos, de correligionarios”.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya había sido muy claro al sentar postura en oposición a las viejas prácticas de presionar y de utilizar los bienes del Estado para volcar la balanza a favor de un adherente.

A su vez, el titular de la cartera de Interior argumentó que el segundo del Ejecutivo hizo alusión a la estructura del movimiento, es decir a la gente de su sector que forma parte del plantel de funcionarios de la hidroeléctrica.

Dijo que Velázquez no se refirió a la estructura propia de Itaipú ni al uso de bienes de esa entidad.

“Él tiene todo el derecho del mundo a llamar a la gente que es de Colorado Añetete para decirles ‘señores, tenemos que participar en la elección de intendente en Ciudad del Este, los que estén inscriptos en Ciudad del Este’, a mí me parece correcto”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …