Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Presidente electo afirma que “nadie le habló” de reunirse con Cartes

Presidente electo afirma que “nadie le habló” de reunirse con Cartes

Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay para el periodo 2018-2023.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mientras asegura que la única solución al impasse creado por los senadores añetete, que no quieren que se acepte la renuncia del presidente Horacio Cartes, es el diálogo. El presidente electo, Mario Abdo Benítez, parece perder la paciencia cuando se le pregunta sobre el tema. Dijo que nadie “le habló” de un encuentro con el líder de Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- Bastante cortante se mostró el presidente electo cuando se le preguntó cómo avanzaba el eventual encuentro que tendría con Cartes para superar el problema generado por algunos de sus senadores añetete. Eso sí, repitió varias veces que se encontrará la solución a través del diálogo.

Se le preguntó cuándo se reuniría con Cartes y respondió que “no tengo nada al respecto; escuché, pero nadie me habló. Lo que sí hay apoyo y vienen delegaciones. Yo les dije que no hacía falta,  pero hay una especie de indignación por las amenazas que dijeron, pero estoy seguro de que a través del diálogo vamos a encontrar la solución”. Aparentemente, lo que quiso decir era que venían del interior algunos grupos de seguidores suyos para manifestarle su apoyo, aunque no fue muy claro en sus expresiones.

Se molestó cuando se le volvió a preguntar su opinión sobre el juramento de Cartes y manifestó que “yo ya no voy a contestar la misma pregunta 3 veces. Yo considero que tenemos que hacer una reflexión para reconstruir la posibilidad de dialogar entre todos. Acá tenemos que dialogar”.

Por un lado, habla de diálogo y por el otro responde como si estuviera siendo agredido por la gente con la que dice que hay que dialogar. “Quienes creen que me van doblegar con amenazas, con chantajes porque a lo mejor soy callado y trato de ser humilde porque el poder me da la fuerza del espíritu de hacer bien las cosas, yo no tengo odios ni rencores, pero tampoco me van a doblegar en el compromiso que hemos hecho con el Paraguay”, añadió.

Aseguró también que “ningún triunfo vale la pena bajo la tumba de los principios. Nadie me va a doblegar con odios o chantajes”.

“Yo quiero que el Partido Colorado sea una herramienta para el pueblo, de construcción de líderes positivos, o sino, esa herramienta se corroe, desde el coloradismo tienen que salir líderes éticos, con moral, con patriotismo, con respeto a la ley”, concluyó.

PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE DENUNCIA DE COIMA

En conversación con los medios de prensa, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, pidió que se investigue el supuesto pedido de coima por parte del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al dueño de Frigorífico Concepción, quien negó la denuncia.

El escándalo surgió hace pocos días, cuando el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Carlos Trapani, y el senador Juan Carlos Galaverna dijeron que Leite y su primo Emilio Cubas habían pedido una coima de 500 mil dólares para levantar las sanciones impuestas al frigorífico.

Abdo Benítez pidió que se proteja a los denunciantes y se investigue el caso a profundidad porque perjudica la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …