Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Policiales / Presidente de importadora de arsenal dice que mercaderías fueron adulteradas

Presidente de importadora de arsenal dice que mercaderías fueron adulteradas

Silverio Duré Velázquez, presidente de la empresa Paco Internacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El representante de la empresa Paco Internacional S.A., Silverio Duré Velázquez, detenido el miércoles último en el microcentro de Ciudad del Este, declaró que las mercaderías incautadas en el Aeropuerto Internacional Guaraní el fin de semana pasado fueron adulteradas, puesto que solamente transportaban artefactos electrónicos para los cuales estaban habilitados. Manifestó que desconoce la procedencia de los 50 kilos de piezas de armas que fueron hallados entre los artículos.

CIUDAD DEL ESTE.- Duré Velázquez prestó declaración ante la fiscal Zunilda Ocampo, quien investiga la causa sobre supuesto tráfico de armas. En ese sentido añadió que entre los equipos que habían solicitado de los Estados Unidos no figuraban armas de guerra, tal como se constató mediante la verificación en Aduanas del aeropuerto, en Minga Guazú.

El citado figura como la persona que firmó por el cargamento cuando arribó al territorio nacional. Al respecto el sospechado dijo que inclusive realizaron la reverificación de las cajas al constatarse que no eran las mercaderías que pidieron.

Aseguró además que desde hace más de 30 años se desempeña en la empresa Paco Internacional S.A. que se dedica a la importación de equipos de informática.

Figuran como presidente y vicepresidente de empresa Duré Velázquez y Víctor Presentado Ávalos. También es buscado el despachante Víctor Hugo Villasanti Alcaraz. Inicialmente se manejan informaciones de que el arsenal tenía como destino final el mercado negro.

Durante el procedimiento realizado el lunes pasado se encontraron pistolas superior para AR15, marca KG Marauder 5.56 mm 10.5”; así también 10 cargadores de subametralladoras de la marca Glock calibre 9 mm para 50 disparos; 30 esposas de la marca Smith Wesson.

Duré Velázquez fue detenido el miércoles pasado sobre Adrián Jara y Pampliega por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía. La Fiscalía dispuso el inventario de las cajas, mientras que los funcionarios de Aduanas están sujetos a un sumario administrativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovidio Ariel Fonseca Benítez, custodiados por los agentes intervinientes.

Detienen a presunto criminal implicado en varios asaltos

Un presunto criminal implicado en varios asaltos fue detenido por agentes de Investigación de Delitos. …