sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / El presidente pidió acelerar extradición de “criminales”

El presidente pidió acelerar extradición de “criminales”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN. Los supuestos criminales, quienes se encuentran en territorio paraguayo, deben ser extraditados o expulsados. En ese sentido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez pidió que se aceleren los procesos de extradición y expulsión de delincuentes.

El jefe de Estado pidió a los ministros del Consejo de Seguridad que presenten un informe, caso por caso, de los supuestos criminales que están en territorio paraguayo, para acelerar su extradición o expulsión. El informe debe ser entregado la próxima semana, informó el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

También anunció que reiterará el pedido de traslado de los reclusos de la Agrupación Especializada, que había quedado postergado debido a la feria judicial.

“Nosotros vamos a pedir la autorización para que sean trasladados todos. Insistimos en esto: no es un centro de detención”, expresó el ministro. Reconoció que será imposible que todos los presos civiles sean trasladados a otras penitenciarías, debido a las causas por las cuales cumplen condena.

En cuanto a la lucha contra el EPP, Villamayor dijo que este gobierno encontró un trabajo descoordinado en las Fuerzas de Tarea Conjunta y otras instituciones del Estado destacadas en la zona de influencia del grupo criminal.

Destacó que el objetivo sigue siendo eliminar al EPP, y en pos de ello, se trabaja para lograr una labor coordinada que permita resultados positivos en la brevedad.

Por otra parte, el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, también habló al respecto y señaló que la preocupación del presidente no solo se centra en personas que tienen cuentas pendientes con el gobierno de Brasil, sino también en Estados Unidos.

“Hay un señor de apellido Farhat que tiene requerimientos en dos estados: Nueva York y Florida. Vamos a ir a hablar a la Justicia a ver cómo está eso. Debemos dar resultados a la comunidad nacional y a la internacional”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …