Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Presidente ratifica a Petta y destituye a Nancy Ovelar

Presidente ratifica a Petta y destituye a Nancy Ovelar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aparentemente puso fin a la crisis en el Ministerio de Educación y Ciencias, destituyendo a Nancy Ovelar del Viceministerio de Educación. Pasa a ocupar el cargo, Robert Cano, quien se desempeñaba al frente del Viceministerio de Educación Superior. La remoción se hizo vía WhatsApp, confirmó Ovelar.

Nancy Ovelar, destituida del cargo de viceministra de Educación.
Nancy Ovelar, destituida del cargo de viceministra de Educación.

ASUNCIÓN.- Al promediar la mañana de ayer, se anunció de manera oficial la destitución de la viceministra de Educación, Nancy Ovelar. La disposición, según se informó, tomó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fue nombrado en su reemplazo el titular del Viceministerio de Educación Superior, Robert Cano y en sustitución de éste, fue promocionada Celeste Mancuello, la nueva viceministra de Educación Superior.

Desde el Palacio de Gobierno, se anunció la destitución de Nancy Ovelar, antes de la firma del decreto. La “puja” entre Ovelar y Petta se inició hace aproximadamente una semana y ambos llevan días realizando acusaciones mutuas de supuestas irregularidades ante los medios de prensa.

Todo surgió cuando el ministro fue publicado en los medios de prensa por contratar a Carmen Nahir Colarte, una cocinera, supuestamente, amiga de su familia, como directora de Alimentación Escolar en el MEC.

La ahora ex viceministra afirmó ante la prensa, que Petta le impidió trabajar desde el inicio del periodo y que incluso es inaccesible para reunirse y coordinar trabajos.

Mientras que el ministro Petta afirmó, que la molestia de Ovelar se debe a que están investigando a su marido, José Carlos Gorostiaga, por ser fiscalizador del Ministerio de Educación y Cultura y tener además siete rubros docentes en forma supuestamente irregular.

“PETTA NO ESTÁ CAPACITADO”

La senadora Blanca Ovelar, hermana de Nancy Ovelar, salió en defensa de su cuñado ayer y aseguró que Petta no está capacitado para dirigir el Ministerio de Educación.

Mucho antes, la parlamentaria había anticipado que su hermana está capacitada para ejercer el cargo, aparte de ser una persona del ámbito educativo. “Yo nunca escuché que en el Ministerio de Salud, por ejemplo, haya sido nombrado alguien que no sea de ese ámbito”, dijo.

Asimismo, se volvió a referir a las acusaciones contra Gorostiaga, esposo de su hermana Nancy. La parlamentaria dijo que  “Eduardo Petta se ensañó contra su hermana” y agregó, que por su inoperancia, nunca se animó a reunirse con Nancy Ovelar. Además, reiteró que Petta separó deliberamente las horas cátedra y que su cuñado, “ni siquiera tiene el número de horas equivalentes a un rubro”.

MINISTRO HABRÍA TOMADO LA DECISIÓN, NO EL PRESIDENTE

Eduardo Petta, ministro del MEC.
Eduardo Petta, ministro del MEC.

Quien tomó la decisión de destituir a Nancy Ovelar no habría sido el presidente de la República, sino el ministro Eduardo Petta. Ocurre que, por lo menos 12 horas antes, el mismo ya anunció que la viceministra dejará el cargo. Fue en el programa “Lunes de Mina”, aunque después “aclaró” que eso propondrá al mandatario.

Pero, renglón seguido, Petta enfatizó; “Voy a poner a una persona de confianza que no oculte las informaciones”, pero en seguida, de vuelta trata de disfrazar lo que dijo y expresó, el secretario, que el presidente “designó un ministro y creo que va seguir manteniendo uno”, acotó.

Petta, desde un primer momento, insistió en que su conflicto con Nancy Ovelar estalló, porque el MEC va a denunciar el supuesto incumplimiento de contrato e intento de negociado por parte de la fiscalizadora de obras del esposo de la ex viceministra.

Al mismo tiempo, insinuó que Ovelar habría sido responsable de la denuncia sobre la contratación de una cocinera del entorno de Petta, como nutricionista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …